Papel y boli: No es sólo fútbol, de Borja Collar

Para poder escribir este texto he tenido que pararme, echar la vista atrás y he llegado a la conclusión de que todo ello lo puedo resumir en una palabra: GRACIAS.

GRACIAS a todos los entrenadores, por marcar unos días de entrenamiento y una disciplina, por mostrar los distintos roles dentro de una plantilla y por cómo conseguir que un colectivo se sienta identificado con un estilo y persiga un mismo fin.

GRACIAS a los preparadores físicos por enseñar unos hábitos durante las sesiones, por diseñar tareas que  proporcionan el bagaje suficiente para prevenir lesiones, por mejorar las condiciones físicas y por participar en el desarrollo motor desde que somos niños.

GRACIAS a los médicos y fisioterapeutas por explicar en qué consiste cada lesión, qué estructuras se han dañado y qué tratamiento se debe aplicar para complementar su trabajo.

GRACIAS a todos los rivales, sin vosotros no se puede competir, no se puede ganar ni perder. Sois vosotros los que permitís poner en práctica lo entrenado y aprendido durante la semana.

Y por ultimo GRACIAS a los padres por regalar la primera pelota, por invitar a sus hijos a ir a entrenar aunque las condiciones climatológicas no acompañen, por no castigar sin ir a entrenar siendo conscientes de lo importante que es para su desarrollo acudir a las sesiones y por compartir con ellos tanto las victorias como las derrotas.

El fútbol no son sólo contenidos técnico-tácticos, encierra mucho más que eso. Todo lo que os acabo de relatar es tan solo un ejemplo de lo que se siente formando parte de un equipo y de este deporte. Considero que he adquirido valores que son útiles e imprescindibles para la vida diaria.

Borja Collar Amado, entrenador de fútbol base en el Ulla CF y entrenador personal en BJ Trainers.

#papelyboliFdB

#papelyboliBorjaCollar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s