FdB en II Clínic de entrenadores “Clase de Fútbol”

El pasado Viernes 7 de Abril, la web Clase de Fútbol reunía a un variado número de entrenadores en Marín (Pontevedra) con motivo de la celebración del II Clínic de Entrenadores organizado por ellos mismos. Se celebraba, esta vez, la segunda cita que contaría con la presencia de 6 reconocidos ponentes: David Samaniego, Iván Vázquez, Manu Barros, David Sierra, Yago Iglesias y Tito Ramallo.

17799462_1270392489703351_1540494860632060353_n-crop

Comenzaba la tarde con la ponencia de David Samaniego, entrenador del Juvenil C del Club Atlético de Madrid. A lo largo de su ponencia habló, tras una breve presentación del fútbol base del club, sobre el modelo de juego, los principios sobre los que basa su idea y los subprincipios que la componen, todo ellos contextualizado en su trabajo semanal al frente del equipo colchonero de reciente creación.

Acto seguido, turno para Iván Vázquez, técnico del Infantil B del RC Deportivo de La Coruña con su ponencia titulada “Creación, desarrollo metodológico y evolución de un modelo de juego”. Poco más que añadir, en su exposición habló sobre su idea y desarrollo de un modelo de juego, su trabajo semanal llevado a cabo para alcanzar los objetivos propuestos y el cómo conseguirlo aplicando una metodología de entrenamiento a lo largo de la temporada.

Llegaba entonces el turno de Manu Barros, joven fisioterapeuta del Pontevedra CF y que expuso, de forma perfectamente estructurada y comprensible, su idea sobre “Prevención de lesiones en fútbol”, en la que repasaba, desde los factores que podían llegar a generar esas lesiones hasta todo el proceso de trabajo preventivo que se podría llevar a cabo a lo largo de una temporada.

David Sierra, técnico del Rivadumia CF en 3ª División, expuso “El entrenamiento en especificidad” ofreciendo a los entrenadores participantes, su particular visión sobre la aplicación de la especificidad en las sesiones de entrenamiento, aportando una comparativa sobre una visión más clásica y una visión más actual, en la cual se siente más cercano.

Más cerca del final de la jornada, ya en 4º lugar, era turno de Yago Iglesias (protagonista en el Café y Charla con Yago Iglesias de Fútbol de Banquillo), actual técnico de la SD Compostela en 3ª División. Su tema, “Estructura metodológica de un microciclo de competición”. En su exposición nos presentó una pequeña contextualización de su trabajo, la planificación anual condicionada por ese contexto dado y una serie de factores que ordenan y justifican su trabajo semanal al frente del club compostelano.

Y para terminar la jornada, era el turno de Tito Ramallo, ex entrenador del FC Bannants armenio, y que titulaba su ponencia “El proceso”. En ella nos aportaba primeramente su concepción del fútbol como proceso artesanal y junto a esto expuso una idea propia sobre planificación y desarrollo de un proyecto deportivo, todo subdividido en una serie de pasos a llevar a cabo y a nivel metodológico refrendado por una particular visión a la hora de aplicarlo, la “intensidad táctica” concepto que desarrolló a lo largo de su exposición.

Terminaba de este modo una jornada propicia para el conocimiento de nuevos conceptos y para la estructuración conceptual y organizativa de nuevos contenidos. Una jornada en la que todos los ponentes demostraron encontrarse y desarrollar su trabajo bajo una serie de puntos de vista en común, pero diferenciada por pequeños matices personales y originados de su formación, experiencias vividas e influencias de diferentes procedencias en sus carreras.

Anuncios

2 comentarios sobre “FdB en II Clínic de entrenadores “Clase de Fútbol”

  1. Buenos días, como hago para ver los videos o textos de “El pasado Viernes 7 de Abril, la web *Clase de Fútbol* reunía a un variado número de entrenadores en Marín (Pontevedra) con motivo de la celebración del *II Clínic de Entrenadores* organizado por ellos mismos. Se celebraba, esta vez, la segunda cita que contaría con la presencia de 6 reconocidos ponentes: David Samaniego, Iván Vázquez, Manu Barros, David Sierra, Yago Iglesias y Tito Ramallo.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s